sábado, 9 de junio de 2012

LA TRISTE REALIDAD DEL PLANETA TIERRA


Recogidos en diversos medios de comunicación social, se dice que en todo el mundo, hay unos 950 millones de hambrientos, 4.750 millones de pobres, 1.000 millones de desempleados; el 50% de la población activa trabajando en precario, el 45% de la población no tiene acceso a la educación, 875 millones de adultos siguen siendo analfabetos, 12 millones de niños mueren anualmente a causa de enfermedades curables. Parece ser que todo esto ocurría ya antes de la grave crisis económica; con toda la realidad del desgraciado planeta Tierra, cabe preguntarse: ¿Qué es esto? ¿una crisis capitalista? ¿Se puede saber que es?

Se dice que crisis es cuando se mata de hambre a 950 millones de personas; crisis es mantener en la pobreza a 4.750 millones,condenar a la precariedad a la nada despreciable mitad del planeta, dejar sedientos al 45% de la población mundial, o denegar auxilio a los niños, ¿no es suficiente para saciar la avaria del capital deshumanizado y las grandes fortunas mundiales, respaldados todos por los organismos internacionales neoliberales y por los gobiernos del mal llamado "bienestar social?

Con todo este bagaje, inventan la crisis (en España con la gota inmobiliaria incluída) para seguir fulminándonos y exprimiéndonos a todos: clase trabajadora, pequeños comerciantes, trabajadores del campo y demás desfavorecidos. ¡Claro que ahora nacen las revueltas populares! Tunez, primero, ahora Egipto. Movilizaciónes del pueblo contra los abusos del poder, y ya llega al Yemen, después será el resto hasta llegar a Marruecos, y sabe Dios donde terminará.

Túnez, exige la salida de todos los miembros del expresidente, Ben Ali del Ejecutivo de Transición. En Yemen, el país más pobre y peligroso del mundo, vive con menos de dos euros diarios; en Egipto, la voz del pueblo sigue desafiando y manifestándose en las calles. ¿Quiénes son los culpables de todo esto? ¿Quiénes son los culpables de la grave situación? Por qué revienta el pueblo?

Las movilizaciones convocadas por "internet" responden a la pura y dura situación de los pueblos que ya no pueden más. ¡Adelante! Por un MUNDO más honrado, más justo y mejor gobernado para todos. Si los capitalistas deshumanizados y las grandes fortunas no estuvieran amparadas por organismos y gobiernos indecentes, no habría necesidad de llegar a estos extremos y la paz reinaría en el Planeta Tierra; los habitantes de esta nave, única en nuestra Galaxia, vivirían felices y no con guerras como sucede para desgracia nuestra. ¿No se habrán dado cuenta que todos estos deshumanizados no se llevan nada, para el otro mundo? ¿No se darán cuenta que después de la muerte, no se necesita nada? ¿A que esperan, entónces?

¿CUAL ES EL SECRETO DE LA VIDA?



En algún momento de su vida, Ud. se habrá preguntado cual es el propósito de su existencia. Lo mismo que la mayor parte de las personas, se habrá percatado que se encuentra ante un sendero desconocido y misterioso que recorrer. ¿Qué le deparará el destino? ¿Qué hay más allá del presente en el que estamos? Ante qué pruebas y circunstancias de la vida tendremos que enfrentarnos?. Y lo que es más importante aún ¿Venceremos en la batalla de la vida o seremos vencidos por ella?.

Todas estas son las consideraciones que surgen en nuestra mente cuando, en momentos de reflexión, nos planteamos el por qué de nuestra existencia. ¿Hay alguna razón para que exista el Universo o es éste solo un conjunto de cuerpos celestes que están en el espacio sin causa que lo justifique? .

Cuando volvemos nuestra vista hacia el firmamento, en una noche estrellada, comprendemos que un conjunto tan enorme como es el Cosmos, que funciona de acuerdo con unas leyes tan perfectas y ordenadas que permiten que todos los astros del Universo se muevan con precisión matemática, ha de tener un propósito de existencia.

No podemos por menos que pensar, maravillados, que hay o debe haber una razón en todo ello. No puede haber sido creado todo sin un propósito definido. Es difícil concebir que un Universo, que es energía en movimiento hacia el infinito y desde el infinito, desde la inmensidad de los tiempos, sea algo sin razón que esté aquí para nada.

¿Y nosotros? ¿Cuál es el papel que nos ha correspondido desempeñar en el vasto escenario del Universo?.